La alcaldesa de Alpedrete, doña María Casado Nieto (PP), ha sido citada a declarar el próximo día cuatro de julio por el Juzgado de Instrucción número 2 de Collado Villalba, en calidad de IMPUTADA, por un presunto delito de PREVARICACIÓN en un proceso de contratación de personal municipal.
La denuncia fue presentada en los juzgados de lo penal de Collado Villalba, en enero del pasado año, por la Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Alpedrete, con el respaldo del Comité de Empresa.
El motivo de la querella por supuesta prevaricación es la contratación por seis meses de dos trabajadores mediante decreto firmado por la alcaldesa el 19 de julio de 2010. Dichas contrataciones se realizaron sin convocatoria pública, sin proceso selectivo previo y con dos informes jurídicos municipales desfavorables (Secretaría e Intervención), dándose la circunstancia de que una de las dos personas contratadas pertenece al entorno familiar de la alcaldesa.
En el supuesto caso de que la alcaldesa de Alpedrete sea procesada por la justicia y finalmente condenada, doña María Casado sería inhabilitada para ejercer cargo público teniendo que, por consiguiente, abandonar la alcaldía de Alpedrete.
* Prevaricación: Delito consistente en que una autoridad, un juez o un funcionario dicte a sabiendas una resolución injusta.
![]() |
Comunicado de la sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Alpedrete. |
![]() |
Doña María Casado Nieto - Alcaldesa del Partido Popular del Ayuntamiento de Alpedrete..
|
Sabias que . . . . . . la Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Alpedrete cobra 47.600.- € brutos anuales –3.400 € mensuales más dos pagas extraordinarias– de nuestros impuestos, lo que supone una subida de más del 44 % respecto al anterior salario. "En tiempos de crisis nuestra bandera será, más que nunca, la austeridad . . . ." nos decía el Partido Popular en su fantástico Programa Electoral.