Datos personales

Mi foto
Alpedrete, Madrid, Spain
Blog de Unión del Pueblo de Alpedrete - UN.P.A. y su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Alpedrete.

jueves, 25 de octubre de 2012

Aplazado el inicio de curso en el Taller de Manualidades del Centro Cultural de Alpedrete.

El inicio de curso en el Taller de Manualidades del Centro Cultural aplazado, de momento, en dos ocasiones

A primeros de octubre tenía previsto dar comienzo el “Taller de Manualidades” que, año tras año, organiza el Centro Cultural de Alpedrete a través de la concejalía de Cultura.

El mismo día del inicio del taller, los alumnos recibieron notificación de que el comienzo de la actividad se postergaba hasta la segunda quincena de octubre sin que desde la concejalía o el Centro Cultural se alegara motivo alguno para esta demora.

Posteriormente, los inscritos en este Taller de Manualidades han vuelto a ser comunicados, por segunda vez, de que el inicio de la actividad se volvía a retrasar previsiblemente hasta el próximo mes de noviembre.

Desde UN.P.A. denunciamos el retraso (posiblemente sine die) en el comienzo de estos talleres programados por la concejalía de Cultura en el Centro Cultural de Alpedrete sin que se facilite, además, explicación alguna a los vecinos participantes, no habiéndose alegado ningún motivo por el cual se pospone, en dos ocasiones, el inicio de este tradicional Taller de Manualidades.

Es más, desoyendo la máxima de la alcaldesa de Alpedrete, doña María Casado Nieto, aduciendo que donde mejor está el dinero es en el bolsillo del vecino contribuyente, el ayuntamiento ha procedido al adeudo en cuenta del recibo correspondiente a esta actividad sin que aún haya dado comienzo, eso sí, por media mensualidad.

Mucho nos tememos que la concejal de Cultura, que también lo es de Deportes, esté más preocupada y dedique todos sus esfuerzos a la privatización del Polideportivo Municipal (y ampliaciones) que en buscar un monitor o monitora que imparta el Taller de Manualidades y que, además, se adapte a las precarias condiciones, tanto laborales como económicas, que desde el ayuntamiento se le pueda ofrecer en estos momentos, por lo que vemos peligrar la continuidad de este veterano taller que desde hace muchos años se viene impartiendo en nuestro Centro Cultural.

Ojala nos equivoquemos y, aunque sea con un mes de retraso, el curso de comienzo a primeros del mes de noviembre.

Sabias que. . . . . . . . la concejal de Cultura cobra 35.000 € brutos anuales  –2.500 euros mensuales más dos pagas extraordinarias– de nuestros impuestos por su dedicación exclusiva, lo que supone una subida de más del 46 % respecto al anterior salario. En tiempos de crisis ahí es nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario