Nos vamos a referir a nuestra anterior entrada titulada ¡¡¡ Que zanja tan hermosa !!! que publicamos el pasado mes de septiembre.
Recordemos que esta zanja la hicieron para llevar diversas conducciones desde la fachada del colegio Clara Campoamor hasta el polideportivo, frente a la entrada del instituto, y atraviesa la calle de un lado a otro.
Pues bien, nuestros peores augurios se han cumplido: han llegado las esperadas lluvias otoñales y esta zanja se ha convertido en un enorme charco fangoso lleno de barro y lodo que los alumnos, nuestros niños y jóvenes, profesores y vecinos tenemos que sortear, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, y sin que ninguno de nuestros responsables políticos municipales ponga remedio a tan surrealista situación.
Tanto en el pleno ordinario celebrado en septiembre como el último celebrado en noviembre, nuestro grupo municipal ha preguntado por esta zanja; hemos instado al Equipo de Gobierno que dirige la sra. Casado para que de una solución eficaz a tamaño despropósito. Como nos suponíamos, el concejal de obras y servicios municipales alega que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad alguna sobre la zanja, que el compromiso de la reparación es de la empresa que hizo la obra, que otros son los responsables, en definitiva, que el responsable de tal desaguisado es “el maestro armero” y que no pueden hacer nada.
Simplemente se limitan, y sólo cuando lo pedimos, a rellenar el hueco de la zanja con arena, relleno que con el paso de los coches, los peatones y el tiempo se va perdiendo, recuperando la zanja su profundidad.
¿Tan difícil es rellenar la zanja con hormigón
e igualarla con el resto de la calzada?
¿Qué tendrá que ocurrir para que tapen la zanja?
Parece olvidárseles que la zanja cruza de lado a lado una calle pública de titularidad municipal y que el Ayuntamiento es quien ostenta las competencias sobre los viales públicos y es el responsable, aunque no lo parezca, del mantenimiento y conservación de nuestras calles y plazas y por lo tanto no puede eludir su responsabilidad, no puede hacer dejación de sus funciones como lo está haciendo.
¿Cuánto más tendremos que esperar para que reparen la zanja?
¿Tendremos que esperar a que se reanuden las obras del privatizado polideportivo municipal para que arreglen la dichosa zanja?
En fin, ver para creer.
Sabías que . . . . . . el concejal delegado de obras y servicios municipales cobra la cantidad de 15.400.- euros anuales de nuestros impuestos por su “dedicación parcial”, lo que supone una subida de más del 41 % respecto al anterior salario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario