Para UN.P.A. que Alpedrete mantenga el carácter de verdadero pueblo es una premisa indiscutible. Mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos consiguiendo un desarrollo sostenible y que permita la protección de nuestros valores medioambientales es un objetivo que está por encima de cualquier otra consideración.
CREAR EL SENDERO “ANILLO VERDE DE ALPEDRETE” como una ruta verde circular, para recorrer a pié o en bicicleta y que realice un recorrido alrededor de todo el perímetro de nuestro pueblo, con zonas de descanso, fuentes y miradores. Los cruces con carreteras se realizarán por pasarelas peatonales y ciclistas de materiales acordes con el entorno. La existencia del sendero llevará aparejada la creación de una “PATRULLA VERDE” como cuerpo de voluntariado encargado de fomentar el respeto por la naturaleza, sensibilizando a los jóvenes en materia medioambientales, a través de actividades, campamentos y aulas de naturaleza. El mantenimiento del sendero correrá a cargo de una brigada especial destinada únicamente. El anillo verde será una fuente generadora de empleo y de ingresos, al existir una actividad paralela de alquiler de bicicletas.
PLANTAR UN ÁRBOL POR CADA ALPEDRETEÑO QUE NAZCA, como acto simbólico, el árbol llevará el nombre del nacido, cada nuevo alpedreteño tendrá el suyo.
FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN JUVENIL EN ACTIVIDADES DE REFORESTACIÓN mediante acuerdos con los distintos centros educativos de Alpedrete.
CREAR UN ANILLO VERDE EN “LOS LLANOS SUR”, que permita aislar esta zona de la autopista y la vía férrea.
LIMPIAR Y RECUPERAR EL ARROYO DE LOS LINOS Y SUS MÁRGENES, tratando de conseguir de la Confederación Hidrográfica del Tajo actuaciones posteriores encaminadas a mantener esta zona en óptimas condiciones medioambientales y de salubridad para los vecinos de su entorno.
REUTILIZAR NUESTRAS CANTERAS DE FORMA SOSTENIBLE creando en Cada una de ellas jardines temáticos unidos por senderos ajardinados, que promuevan el turismo rural, siendo una fuente de ingresos generadora de empleo.
REFORESTAR EL MONTE DEL CAÑAL, regulando las actividades ganadera y cinegética tradicionales en esta zona para permitir el crecimiento sin deterioro de las especies plantadas.
CREAR UN ÁREA DE RECREO CANINO, donde los perros tengan un espacio para poder socializarse, jugar con otros perros y ejercitarse en un circuito agility creado para ellos, sin peligro para los mismos ni para el resto de ciudadanos.
CREAR EL CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE, integrado además de por representantes municipales, por personas con inquietudes medioambientales y asociaciones de nuestro municipio con inquietudes en esta materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario